Zona Gamer

Que considerar antes de comprar los auriculares gamer inalámbricos

Por Zona Zero Game

Si eres un ávido jugador, querrás invertir en unos auriculares para juegos.  ¿Por qué? Porque tener un auricular te permite sumergirte completamente en el juego, bloqueando las distracciones del mundo exterior.

A diferencia de los auriculares, los auriculares gamer para juegos también vienen con un micrófono, por lo que te será más fácil comunicarte con los demás jugadores, mejorando tu experiencia de juego en general.   Esto es lo que deberías tener en cuenta al comprar unos auriculares para juegos.

¿Es compatible con tu plataforma? 

Ya sea que juegues en una PC, PS4 o Xbox One, deberás asegurarte de que el auricular elegido sea compatible. La mayoría están diseñados para una sola plataforma, pero no es raro que funcionen en varias.

Siempre y cuando los auriculares vengan con un conector de audio de 3,5 mm, podrás conectarlos a tu PS4, Xbox One o PC. Si eres un jugador de PC y no te preocupa utilizar los auriculares para otro tipo de hardware, busca unos auriculares con conexión USB.

¿Son cómodos de usar estos auriculares gamer? 

Seamos sinceros, si estás gastando una cantidad considerable de dinero en un auricular para juegos, lo más probable es que quieras aprovecharlo al máximo.

Muchos jugadores juegan durante horas, por lo que es esencial asegurarse de que los auriculares sean cómodos durante el juego.

Busca unos auriculares ultraligeros que se ajusten a tu cabeza.  Los auriculares acolchados son ideales para los jugadores ávidos, ya que podrás llevar los auriculares todo el día sin ninguna molestia.

¿Qué características vienen con el micrófono? 

Ya hemos mencionado que, a diferencia de los auriculares, los cascos vienen con un micrófono, pero ¿sabías que pueden ofrecer diferentes características? Por ejemplo, algunos vienen con una función de cancelación de ruido que permite bloquear cualquier ruido de fondo y centrarse exclusivamente en el juego.

Otros vienen con un micrófono desmontable para cuando juegas con un solo jugador y no necesitas comunicarte con otros jugadores.

¿Cómo debe ser la calidad de los sonido recomendada? 

Es difícil probar la calidad del sonido de los auriculares antes de comprarlos, así que la mejor manera de asegurarse de que el auricular elegido ofrece la calidad adecuada para usted es leer primero varias críticas.

Aquí te regalamos un consejo para buscar rápidamente en google las opiniones de este producto.  Seria algo así como "Producto" + "review" o características y verás que encuentras muchos resultados hablando de ese producto.

Y por ultimo auricular con una mala evaluación de la calidad del sonido pero con muchas buenas evaluaciones probablemente funcione bien, mientras que las evaluaciones que lo califican como de mala calidad indican que no vale la pena comprarlo.

Audio posicional

Los juegos con audio posicional son populares porque te sientes totalmente inmerso en lo que sucede en la pantalla. Pero a menos que tus auriculares para juegos estén a la altura, no podrás aprovecharlos.

Los auriculares para juegos de buena calidad pueden señalar la ubicación exacta de cada sonido, lo que permite al jugador escuchar un disparo desde la izquierda o los pasos que se aproximan desde la derecha y responder al instante.

Sonido envolvente vs. Estéreo

Para un audio posicional preciso, necesitarás unos auriculares con sonido envolvente.  Esto significa que cada auricular contiene varios altavoces, lo que permite detectar las ubicaciones de los sonidos. 

Si no te gustan los juegos con audio posicional y estás más interesado en una experiencia de sonido de buena calidad, te recomendamos los auriculares estéreo.

Forzar la retroalimentación o no forzarla, esa es la cuestión

Para una experiencia de juego realista, puede considerar la retroalimentación de fuerza. Los auriculares con esta característica tienen motores incorporados en los auriculares que vibran y zumban para que lo que sucede en la pantalla parezca más real. Por ejemplo, pueden zumbar cada vez que se dispara un arma.

¿Quieres cable o inalámbrico? 

La ventaja de los auriculares con cable es que no necesitan cargarse, por lo que puedes seguir jugando todo el tiempo que quieras. Con los auriculares inalámbricos no tendrás que preocuparte por tropezar con los cables o enredarlos.

Sin embargo, tendrás que usar baterías desechables o recargables, lo que podría limitar la cantidad de tiempo que puedes jugar en un día determinado.

¿Cuál es su presupuesto? 

Por último, pero no menos importante, tendrás que considerar tu presupuesto antes de comprar un auricular. Cuanto más grande sea su presupuesto, más características podrá aprovechar. Para los que tienen un presupuesto menor, no es el fin del mundo, ya que los auriculares tienden a tener un precio muy asequible para que no pierda muchas de las funciones de gama alta.

Selecciona un puntaje

Comentarios (0)

Sobre nuestro Blog

El blog de ZONA ZERO es el lugar donde la comunidad de jugadores puede obtener las últimas actualizaciones y características del juego y unirse a los concursos de la comunidad.

Obtén tu código de descuento

Relacionados

Menu
En que podemos ayudarte ?
Click aquí