Zona Gamer

7 formas de celebrar el día del gamer en argentina con tu amigo

Por Zona Zero Game

El Día Nacional del gamer nos llega el 29 de agosto, que no debe confundirte con su primo el Día de los Videojuegos que fue el ya pasado julio.

Puedes disfrutar de este momento celebrando con todo lo relacionado a los juegos, así sea que lo organices o asistiendo a una fiesta ó simplemente sacando juegos y  consola retro favorita .

Hay tantas formas de las que puedes celebrar, pero hemos compilado una lista de 7 interesantes formas de celebrar con amigos o en solitario que creemos que te gustarán.

Hacer comida temática de videojuegos

Ponerte hacer una comida temática de videojuegos, por que claro que si.  Si buscas un poco en el Internet cosneguiras un sinfín de ideas para recetas.

Por muy ingeniosos que sean, pocas recetas pueden superar a los pasteles Pokemon Ball de la foto abajo.

Sin embargo, si no te apetece hacer nada tú mismo y aún así quieres algo dulce, siempre puedes hacer un pedido personalizado en tu panadería favorita de algo parecido a este pastel para PlayStation 3 0 4.


Cócteles temáticos para juegos

Si tienes comida, por supuesto que vas a necesitar bebidas. Por suerte para ti, Internet está repleto de una gran variedad de opciones de bebidas con temática de juego y especialmente cócteles.

Organizar un maratón multijugador

Si te consideras un crack de los videosjuegos otra muy divertida y natural forma  de celebrar el día seria reuniendo a tus amigos para un maratón multijugador

Revisa algunos de los viejos clásicos como los juegos de Mario Party de Nintendo 64 y ábrete camino a los clásicos modernos como Overwatch y Mario Kart 8. (Cumplimos con tirarte ideas tu después verás al cual juegas)

También hay opciones menos tradicionales, como la creación de una competición eliminatoria el algun juego multijudador y así determinar quién es el rey.

Organiza una fiesta de Cosplay Gamertastic 

No hay necesidad de esperar a Halloween o a una convención para hacer tu propia fiesta de disfraces. Haz o compra tu disfraz favorito, invita a todos tus amigos jugadores y ten tu propia convención de juegos.  Además, es la razón perfecta para hacer todos esos alimentos y bebidas con temática de juego, y tendrás todo lo que necesites para tu maratón multijugador.

Como en cualquier día festivo, si tus horarios no te permiten reunirte en el día real, siempre podrás observarlo durante el fin de semana o en cualquier otro momento que sea conveniente para todos los involucrados.

Revisa tus raíces retro

Otra forma de celebrar todo lo relacionado con los videojuegos es volver a donde comenzó tu vida como jugador. Vuelve a empezar uno de tus juegos favoritos, el que te hizo enamorarte de los videojuegos.

La mayoría de las consolas y dispositivos portátiles modernos ofrecen algún tipo de soporte para los juegos retro (excepto el Switch, por supuesto). Así que, ¿por qué no aprovechar eso?

Si no tienes tu sistema original o te sientes mal al pensar en pagar el precio de venta de ese cartucho retro, no deberías tener problemas para encontrar una forma de encender Spyro el Dragón o volver a visitar la Tierra de los Dinosaurios en Super Mario World.

Si eres nuevo en el mundo de los videojuegos y no te has interesado por lo retro, ¡es la oportunidad perfecta para ver lo que los viejos locos siempre están haciendo!

Pruebe un nuevo juego

Por otro lado, siempre puedes diversificarte y probar algo nuevo como una forma de profundizar el amor que tienes por tu hobby favorito. ¿Fanático de The last of us?  Ponte a prueba tus reflejos con algunos zombies o simplemente probar otro genero de juegos.

De cualquier manera, además de divertirte con una variedad de juegos, también te estás dando un impulso cerebral creando nuevas neuropistas para procesar el nuevo conocimiento y formas de pensar sobre lo que estás haciendo... así que es una situación en la que todos ganan.

Comparte el amor

Todos conocemos a alguien que no es un jugador, ya sea un pariente o un compañero de trabajo. A menos que se opongan firmemente a los videojuegos, sin embargo, este es el momento perfecto para presentarles algo que puedan disfrutar.

O prueba algo con tus abuelos, como Little Big Planet o la cooperación con New Super Mario Bros. o Super Mario 3D World.

Es probable que no conviertas a tu abuela en una fan acérrima de Call of Duty -aunque eso depende de la abuela en cuestión- pero, como mínimo, aprenderás más sobre la gente que te rodea y tal vez encuentres nuevas formas de relacionarte con ellos.



Selecciona un puntaje

Comentarios (0)

Sobre nuestro Blog

El blog de ZONA ZERO es el lugar donde la comunidad de jugadores puede obtener las últimas actualizaciones y características del juego y unirse a los concursos de la comunidad.

Obtén tu código de descuento

Relacionados

Menu
En que podemos ayudarte ?
Click aquí