Playstation 4

Éstos son los 5 tipos de padres gamer

Por Zona Zero Game

Querido amigo, déjame contarte que durante mucho tiempo los Videojuegos no la tuvieron fácil, ya que nuestros padres influían mucho en ese aspecto. 

Desde el punto de prohibirles jugar porque no habíamos hecho la tarea del colegio, obligarnos a salir al patio a jugar con la naturaleza porque pasábamos horas encerrados frente a una pantalla pasando niveles, o incluso acusarnos de que los juegos de guerra o de pelea nos iban a transformar en adultos violentos e incomprendidos. 

Algunos de esos chicos ahora ya somos padres, y los Videojuegos y juegos digitales ya forman parte de la vida cotidiana de la mayoría de nuestros hijos. 

Podemos encontrar entonces distintas relaciones que se generan entre padres e hijos “Gamers”.

Padres pro

Son padres que pasaban horas frente a la computadora jugando (gran parte del tiempo) y ahora son técnicos en computación o Ingenieros Informáticos. 

Saben mucho sobre juegos y entienden que con “Minecraft” pueden aprender matemáticas, lógica o creatividad. Nos proponen un equilibrio justo de tiempos para jugar videojuegos y jugar a la pelota. 

Padres Gamers a tiempo completo

Manejan Joysticks, computadoras y consolas desde 1985, los videojuegos los ayudaron a ser más sociables y a conocer a otros jugadores que compartían su pasión. 

En la actualidad, regalan los últimos lanzamientos en videojuegos para el día del Niño o para navidad, y aprovechan vacaciones, fuera y dentro de casa, para enseñar trucos a sus hijos o cómo ser un mejor estratega en juegos de roles. 

Padres que piensan dos veces antes de jugar juegos 3D

No les interesa mucho la idea de que sus hijos descarguen juegos a través de las apps de celulares, suelen promocionarse como juegos gratis, pero al registrarse otros son los costos. 

Comparten algunos momentos donde están dispuestos a aprender a jugar videojuegos más complejos atraídos por la estética y la jugabilidad. 

Tienen reglas como no jugar antes de dormir, pero aceptan dejarte seguir jugando hasta que termines el nivel y no usan la famosa frase “diez minutos más y nada más” que puede perjudicar a cualquier Gamer.


Padres que juegan a escondidas de sus hijos

Tan pronto los chicos se van a dormir, aprovechan para pasar horas frente a la pantalla y llegar a la mejor puntuación. Tienen varios títulos para elegir, y ya sean juegos de rol, de aventura o deportes son bienvenidos.

Pero no son para nada egoístas, pueden compartir tranquilamente horas con los niños enseñándoles trucos e introducirlos en el universo de los videojuegos a los más pequeños de la casa.

Padres que eligen los videojuegos para educar

Lo mejor es encontrarse con padres que son profesores o educadores, y aunque van a ser mirados un poco raro en las reuniones de padres escolares, apuestan a los videojuegos para aprender a leer, a escribir, a redactar, etc.

Les gustan mucho los juegos familiares y recomiendan versiones de juegos clásicos o conocidos por títulos similares sin tanta violencia. A través organizaciones solidarias muchos padres incentivan el uso de consolas de videojuegos en hospitales pediátricos o en salas de espera para mantener a los niños entretenidos y ocupando la mente en algo sano y creativo.

Sobre nuestro Blog

El blog de ZONA ZERO es el lugar donde la comunidad de jugadores puede obtener las últimas actualizaciones y características del juego y unirse a los concursos de la comunidad.

Obtén tu código de descuento

Relacionados

Menu