Playstation 4

FIFA 21 vs PES 2021

Por Zona Zero Game

Si no estás seguro de cuál de los dos comprar, vamos a ayudarte e elegir la mejor opción en base a algunas preferencias. 

Cada año, previo a la Navidad, los pensamientos de los Gamers, inevitablemente se dirigen a qué videojuegos nuevos les gustaría tener y hay una reflexión en particular que los Futboleros, Futbolistas y fanáticos y fanáticas del Fútbol en general reflexionan: ¿FIFA o PES?

La serie FIFA de EA Sports y Pro Evolution Soccer de Konami se encuentran entre los más vendidos del mundo de los videojuegos, y FIFA se ha llevado el trofeo en el transcurso de la última década.

Las mejoras realizadas en la gama PES en las últimas temporadas han ayudado a recuperar a los jugadores leales que optaron por cambiarse a FIFA, aunque siempre habrá fanáticos que no puedan soportar uno u otro.

Si estás dispuesto a probar FIFA o PES para PS4 nuevamente, para ayudarte a comparar, echamos un vistazo a estos clásicos, para darte una idea de lo que puedes esperar de ambos.

¿Cuál tendrá mejores gráficos?

Los gráficos de FIFA y PES son de muy alta calidad, y ambos desarrolladores utilizan enfoques similares en términos de representación de los datos visuales de los juegos.

Esperen ver gráficos increíblemente detallados de los mejores jugadores del mundo, incluida la forma en que se mueven y su apariencia, y el mayor detalle en los estadios en los que se juegan los partidos.

Con los juegos que se lanzarán en consolas de próxima generación como PS5 y Xbox Series X, los gráficos en FIFA 21 y PES 2021 serán mucho mejores que los gráficos de sus predecesores.

¿Quién se quedó con las mejores Licencias?

La serie FIFA de EA Sports ha presumido durante mucho tiempo de una selección superior de equipos con licencia completa que el PES de Konami y ese será sin duda el caso cuando se lancen los nuevos títulos en 2020.

FIFA 20, por ejemplo, tiene más de 700 equipos con licencia en 37 ligas, incluida la UEFA Champions league, mientras que PES 2020 tiene 19 ligas con licencia completa (de 24) y solo un puñado de clubes con licencia completa en la Premier League y la liga. 

En el pasado, generó mucho ruido el hecho de cambiarle los nombres por equipos falsos en PES como Man Red o MD White, pero Konami ha trabajado para asegurar una gama considerable de acuerdos de licencia con ligas, incluidas la ligue 1 y la Serie A , en los últimos cinco años.

Algunas de las asociaciones de los mejores clubes para PES 2021 incluyen  Barcelona , Manchester United y, más notablemente, Juventus , quienes firmaron un acuerdo exclusivo con Konami que resultó en que EA Sports se viera obligado a cambiarles el nombre a Piemonte Calcio en FIFA 20 y FIFA 21. 

¿Cuál gana el trofeo de la mejor jugabilidad?

Como con todo, cuando se trata de decidir con objetividad cual juego es mejor, a menudo es una cuestión de preferencias. Sin embargo, es notable que la serie PES haya sido alabada durante mucho tiempo por su gran cuota de realismo.

Por el contrario, FIFA ha sido descrito como "arcade" en términos de estilo de juego, aunque eso no es necesariamente algo negativo. De hecho, parece que el juego de la FIFA agrada a un mayor número de personas a juzgar por las cifras de ventas que tiene.

Como se mencionó, se ha especulado que Konami intentará lanzar PES 2021 con un nuevo motor de juego en las consolas de “próxima generación”, que, aunque teóricamente traerá mejoras en el juego, también conlleva riesgos de errores.

Por último, pero no menos importante ¿Cuál tendrá las mejores características?

FIFA y PES continuarán con las características del juego que hasta ahora les han traído un gran éxito, como “Ultimate Team” y “Career Mode” de FIFA, y “MyClub” y “Master Leaguede PES.

Naturalmente, cualquier título nuevo implicará ajustes para mejorar la oferta de funciones, según los comentarios de los jugadores, la opinión popular y las ideas de los propios desarrolladores.

Si bien PES tiene versiones similares de Ultimate Team y Career Mode de FIFA, no tiene un modo de fútbol callejero o de interior como el modo Volta de FIFA, que se implementó en FIFA 20.

Volta no fue el éxito rotundo que EA Sports podría haber imaginado, pero tiene sus seguidores y le dio a FIFA una dinámica adicional que estaba ausente en PES.

Sin embargo, PES 2021 tendrá Euro 2021, ya que se había estado preparando previamente para lanzar una actualización del parche Euro 2020 para PES 2020 antes del aplazamiento forzado por la pandemia de coronavirus.

Curiosamente, aunque Konami logró hacerse con los derechos del Campeonato de Europa de la UEFA, no tendrá la Champions League (o Europa League) después de que EA Sports llegara a un acuerdo con la UEFA en 2018.

Sobre nuestro Blog

El blog de ZONA ZERO es el lugar donde la comunidad de jugadores puede obtener las últimas actualizaciones y características del juego y unirse a los concursos de la comunidad.

Obtén tu código de descuento

Relacionados

Menu