Playstation 4

Crash Bandicoot 4

Por Zona Zero Game

Ya hace tres años que Crash Bandicoot N Sane Trilogy fue un remake exitoso de la clásica trilogía de PS1 con un aspecto moderno. Como secuela oficial, Crash Bandicoot 4: It's About Time ignora todas las posibles historias posteriores a Crash Bandicoot 3: Warped y permite a los fanáticos experimentar un juego de plataformas clásico, que se ha enriquecido con ideas innovadoras.

1. Aventuras de viaje en el tiempo a través de dimensiones

Como sucesor directo de “Warped”, Crash Bandicoot 4 no solo se relaciona con la jugabilidad sino también con la historia de su versión anterior. Los villanos Neo Cortex, N. Tropy y Uka-Uka terminaron en una "prisión de tiempo" de máxima seguridad. En Crash 4 estallan, lo que hace que tanto las líneas de tiempo alternativas como otras dimensiones sean inseguras. Para detenerlos, Crash y su hermana Coco tienen que viajar a través del tiempo y el espacio junto con las nuevas máscaras Quantum.

2. Retos precisos

el primer nivel “Snow Way Out" resume el encanto del clásico Crash con su loco escenario. Así que nos encontramos en un pueblo helado lleno de pescadores zombies, plataformas resbaladizas y paneles de madera que se derrumban bajo nuestros pies. Gracias a numerosos abismos que requieren saltos precisos, ya está claro que Crash Bandicoot 4 se encuentra nuevamente en un nivel de dificultad tangible. Al establecer más puntos de control, esta vez podemos comenzar de nuevo relativamente rápido después de los errores e intentar nuevamente desde el punto de referencia.

3. ¿Qué tan difícil es Crash Bandicoot 4?

Crash 4 es mucho más amigable para los principiantes que el Crash anterior. Un nuevo modo de juego permite más vidas y después de la muerte siempre comienzas en el último punto de control activado. Si deseas jugar los desafíos en el modo normal opcionalmente puedas usar el Modo clásico de vidas, si se agotan deberás comenzar desde el principio. 

Ayuda con los saltos:

Para que los “saltos” no sean demasiado frustrantes, hay una pantalla completamente nueva en Crash Bandicoot 4. Tan pronto como comiences a jugar Crash, un círculo amarillo debajo de sus pies muestra dónde aterrizará. Esto nos permite determinar con precisión dónde estamos en este momento y aún poder corregir movimientos en el aire.

Toma un tiempo acostumbrarse al doble salto de Crash. Mientras que el primer salto nos empuja hacia adelante con impulso, el segundo elimina cualquier impulso y nos permite saltar abruptamente hacia arriba. En general, después de acostumbrarse al doble salto, el sistema de salto es mucho más preciso que, por ejemplo, en la N. Sane Trilogy.

4. Las habilidades de máscara dan nuevos poderes

Crash y Coco también tienen nuevos trucos. Un total de cuatro máscaras cuánticas que los acompañan en su viaje. En niveles especialmente diseñados, podemos recoger las máscaras como “power-ups” y adquirir nuevas habilidades en las secciones adaptadas.

Jugando con el tiempo: En “Snow Way Out” teníamos la máscara "Kupuna-Wa" a nuestro lado. Con ella podemos ralentizar el tiempo brevemente. De esta manera, saltamos las plataformas que de otro modo se caerían demasiado rápido o destruirían cajas que normalmente serían inaccesibles. Es particularmente satisfactorio cruzar las peligrosas cajas de nitro en cámara lenta y luego verlas explotar ilesas unos segundos después.

Dino Dash, el segundo nivel jugable, se basa en un entorno completamente prehistórico. Los oponentes son grandes criaturas prehistóricas, las plataformas son dinosaurios que nos ayudan, y en el camino vemos enormes árboles y una flora desconocida. Aquí podríamos probar la segunda máscara "Lani-Loli".

Cambia las dimensiones: “Lani-Loli” nos permite cambiar entre dos dimensiones con solo presionar un botón. Por lo tanto, los objetos azules brillantes son materializados por “R2”. Esto da como resultado un pasaje de habilidad en el que tenemos que viajar a través de las dimensiones con una sincronización precisa para superar los obstáculos.

5. Líneas de tiempo alternativas y podemos jugar como el Villano

Pequeño momento, gran impacto: además de los niveles estándar, también existen los llamados niveles de “línea de tiempo”. Los activamos después de jugar a través de una sección con Crash y damos una vista alternativa de los eventos dentro de un nivel. Para destapar el evento, ya no jugamos a Crash, sino en este caso al villano Doctor Neo Cortex.

Al llegar a la mitad del nivel, vemos por qué la nave explotó y luego volvemos a jugar con Crash. A partir de ahora saltaremos por partes de “Snow Way Out” que ya hemos jugado, pero habrá más desafíos. Hay nuevos oponentes, diferentes ubicaciones de las plataformas y más casillas en el nivel, incentivo suficiente para volver a jugar el nivel.

Con “Crash Bandicoot 4: It's About Time”, los fanáticos se sentirán muy cómodos a pesar de los nuevos cambios. Es tan entretenido como siempre y los nuevos entornos impresionan con detalles altamente definidos, incluido un diseño artístico renovado. Con un nivel de dificultad más afilado, sigue desafiando a nuevos competidores, pero no perderá su encanto para los fanáticos que siguen estas fabulosas aventuras desde el comienzo. 

Sobre nuestro Blog

El blog de ZONA ZERO es el lugar donde la comunidad de jugadores puede obtener las últimas actualizaciones y características del juego y unirse a los concursos de la comunidad.

Obtén tu código de descuento

Relacionados

Menu