Zona Gamer

Guía definitiva de los teclados mecánicos vs de membrana para juegos

Por Zona Zero Game

Los teclados siempre han sido una parte integral de todo tipo de PC. Son el dispositivo de entrada de PC más utilizado y se han convertido en un medio indispensable para operar y controlar todo tipo de ordenadores.

Existen diferentes tipos de teclados, pero los únicos dos que deberían interesarte son los teclados de membrana y los teclados mecánicos. Son los más utilizados, pero cada uno tiene sus ventajas y desventajas.

A veces, como todo en la vida, las cosas se reducen en base a gustos y preferencias personales. Pero primero hay que conocer las peculiaridades y características que distinguen a cada uno de estos dos tipos de teclados. ¡Vamos a lo nuestro!

Teclados de membrana

Poco a poco, los teclados de membrana han superado a sus homólogos mecánicos a lo largo de los años y ahora son el tipo de teclado más común que puedes encontrar en una tienda.

La mayoría de oficinas y hogares los tienen. Si compras una PC, es probable que venga con un teclado de membrana. Son tan comunes que la gente los ha llamado teclados normales o estándar.

Si bien pueden verse iguales en el exterior, no todos los tipos de teclado están diseñados y fabricados de la misma manera en el interior. La mayoría de las personas no se dan cuenta de la diferencia porque todos los teclados les parecen iguales.

Claro, algunos de estos teclados pueden parecer más caros que otros, pero el consumidor promedio no notaría la diferencia.

Al comprar un sistema de PC, generalmente no se preocupan por los teclados, y mucho menos por cómo funcionan. Es posible que ni siquiera sepa qué es una membrana y lo que implica.

Para ellos, es solo un periférico estándar que viene con todo el paquete.

1. Partes de un teclado de membrana

Sin embargo, si observamos más a fondo estos teclados, comprenderá las diferencias y cuánto pueden afectar su forma de trabajar dependiendo el uso que le dés a tu compu.

Si bien es cierto que los teclados de membrana tienen partes similares a los teclados mecánicos, también tienen algunas partes únicas que los hacen hacer su trabajo de manera diferente.

Chip controlador; Placa de cubierta; Capa de membrana superior; Capa de agujeros; Capa de membrana inferior

2. ¿Cómo funcionan los teclados de membrana?

Como sugiere el nombre, los teclados de membrana se basan en membranas, o más precisamente silicona o una capa a base de caucho, para transmitir la entrada del usuario a la computadora.

En lugar de interruptores separados, esta membrana superior generalmente consta de una sola pieza en la que están dispuestas todas las posiciones de las teclas.

Para simplificarlo, imagine una almohadilla de presión grande que tenga áreas en la superficie que, según el lugar de la almohadilla que presione, transferirán el carácter alfanumérico apropiado a la computadora.

Es este diseño simple, junto con los materiales simples utilizados, lo que los hace más baratos de fabricar que los teclados mecánicos.

Con menos partes móviles y materiales más blandos que amortiguan gran parte del ruido, también son relativamente silenciosos. Y debido a que son más livianos, son mucho más portátiles y convenientes de transportar.

La desventaja de las membranas para algunos usuarios es que tienden a no recibir retroalimentación táctil y pueden sentirse más suaves.

Debido a que son los tipos más comunes, los teclados de membrana se mejoran constantemente y siguen mejorando.

Teclados mecánicos gamer

Hubo un tiempo en que los teclados mecánicos dominaban el mercado. cuando las computadoras personales se convirtieron en una característica permanente en los hogares, el teclado mecánico también se convirtió en una característica permanente.

Incluso el teclado IBM Model M sigue siendo hoy venerado como uno de los mejores teclados de todos los tiempos.

Actualmente los teclados mecánicos se están haciendo fuertes en el mercado de los juegos. Debido a que son más robustos, altamente personalizables, más rápidos y con mayor capacidad de respuesta, son perfectos para juegos de PC.

Cada vez más personas que utilizan los teclados de forma intensiva y durante horas los están considerando seriamente y los beneficios que aportan, y los ven como una buena alternativa a las membranas.

1. Partes de un teclado mecánico

Teclas; Chip controlador; Interruptor de llave; Placa clave; PCB o placa de circuito impreso

2. ¿Cómo funcionan los teclados mecánicos?

A diferencia de los teclados de membrana, que utilizan formas de cúpula grabadas en relieve como interruptores y dispuestas en la membrana, los teclados mecánicos utilizan un interruptor de llave independiente y autónomo para cada tecla.

Los principales tipos de interruptores de llave

Una de las marcas más comunes de interruptores de tecla que se encuentran en la mayoría de los teclados mecánicos es del fabricante alemán Cherry.

Existen otras marcas conocidas de interruptores de llave como KBT, Outemu, Greetech y Kailh, entre muchas otras. Sin embargo, la marca más popular es la marca Cherry, que ofrece una amplia gama de diferentes tipos de interruptores.

1. Interruptores de clic

Cuando se activan por completo, los interruptores Clicky producen un sonido de clic distintivo junto con una resistencia notable.

Pero antes de que baje la pulsación de tecla, el interruptor de tecla registra la pulsación de tecla, lo que las hace rápidas y receptivas.

Es perfecto para escritores prolíficos que desean comentarios táctiles cada vez que se presiona una tecla y que pueden procesar la mayoría de las palabras escritas por minuto.

Pueden ser bastante fuertes, y es por eso que algunas personas pueden querer evitarlos, aunque algunas personas disfrutan del sonido de clic que hacen.

- Azul Cereza MX

- Cherry MX Blanco

- Cereza MX Verde

2. Interruptores táctiles

Funcionan igual que los interruptores de clic con una parada táctil similar, pero sin el sonido de un clic fuerte. Las pulsaciones de teclas también se registran rápidamente sin tener que presionar la tecla hacia abajo.

Eso los hace ideales también para escribir mucho y la única diferencia es que son menos ruidosos.

- Cherry MX Marrón

- Cherry MX Tactile Gris

- Cherry MX Transparente

#Los interruptores lineales

Estos no solo tienen el sonido de un clic, sino también la respuesta táctil y se deslizan suavemente hacia arriba y hacia abajo cuando se presionan.

Tampoco tienen que deslizarse hacia abajo para registrar las pulsaciones de teclas, pero la falta de sensación táctil puede desanimar a los escritores serios.

Sin embargo, esta falta de resistencia es exactamente lo que buscan los jugadores para un funcionamiento fluido y tiempos de respuesta aún más rápidos.

- Cherry MX Negro

- Cherry MX Red

- Cherry MX Nature Blanco

- Cherry MX Linear Gris

- Cherry MX Cherry MX Speed ​​Platac


3. NKRO o N-Key rollover y anti-ghosting

Los teclados mecánicos son más adecuados para evitar imágenes fantasmas debido a sus mecanismos de interruptor de llave.

Anti-ghosting simplemente significa que el teclado no registra ninguna pulsación de tecla "fantasma" y solo registra las que usted realiza.

El efecto fantasma se produce debido a limitaciones de hardware que solo pueden manejar un número limitado de pulsaciones de teclas simultáneas, por lo que se produce un error si se registra una tecla aleatoria que no pulsó en absoluto.

Debido al anti-efecto fantasma, los teclados mecánicos modernos también tienen la capacidad de cambio de tecla N para registrar las teclas que presionó simultáneamente.

Cuanto más alta sea la clasificación NKRO, más teclas podrá registrar su teclado al mismo tiempo.

Para ayudarte a comprender la clasificación, la letra N en NRKO se reemplaza por el número de pulsaciones que puede manejar un teclado. Entonces, si puede manejar tres pulsaciones de teclas al mismo tiempo, se clasifica como 3KRO.

Algunos incluso tienen NKRO completo, lo que parece excesivo ya que una persona normal solo tiene diez dedos. Significa que puede procesar más entradas, más rápido, sin que se pierda una pulsación de tecla.

Hace que el teclado sea muy receptivo y, por lo tanto, la opción preferida de los jugadores expertos. Independientemente de la cantidad de entrada que hagan en un videojuego frenético, los teclados mecánicos casi siempre no pierden el ritmo.

Ventajas de los teclados mecánicos

1. Sensaciones

Debido a la flexibilidad que brinda la capacidad de usar diferentes tipos de interruptores de tecla, los teclados mecánicos se pueden adaptar a la sensación y capacidad de respuesta específicas que cada usuario desea.

Esto le facilita el uso de su teclado durante largos períodos de tiempo.

2. Durabilidad

Estos teclados se diseñaron en torno a muchos interruptores de teclas individuales, lo que los hace más pesados pero más resistentes.

Lo que los hace fuertes es la cantidad de golpes que pueden soportar estos pequeños interruptores de botón. Siempre que se limpie con regularidad, un teclado mecánico duraría muchos años más que cualquier teclado normal.

3. Rápido y receptivo

A diferencia de los teclados normales, las teclas no tienen que presionarse desde abajo para registrar una pulsación de tecla y, por lo tanto, son muy populares entre los jugadores que atestiguan la rapidez con la que los teclados mecánicos reaccionan a la entrada del juego.

Con sus altas calificaciones NRKO, pueden manejar más pulsaciones de teclas simultáneas, lo que las hace aún más confiables y receptivas.

4. Personalizable

Las teclas son fáciles de quitar, lo que hace que la personalización sea muy sencilla. El interruptor de llave también se puede quitar si deseas cambiarlo a un tipo diferente que creas que conviene más.

Estas piezas extraíbles se pueden reemplazar fácilmente si están dañadas de alguna manera. Además, muchos teclados mecánicos tienen iluminación RGB para darles un aspecto elegante.

Hay toda una afición detrás de este tipo de teclado, porque es más fácil de modificar que los teclados normales.

5. Más fácil de limpiar

Dado que las teclas y los interruptores se pueden quitar, la suciedad que antes eran inaccesibles pueden eliminarse.

Desventajas 

1. Precio

Los teclados mecánicos son mucho más caros que los teclados normales, y los buenos generalmente arrancan en $8000 o más.

Lo que se paga es comprensible dada su durabilidad y el tipo y calidad de los componentes utilizados. También estamos pagando por la calidad que se obtiene trabajando con estos teclados y los resultados están a la vista.

Se pueden encontrar algunas versiones más económicas que tienen excelentes interruptores de botón, pero son la excepción y no la regla. Además, no están tan bien construidos como el teclado mecánico promedio.

2. Pesado

Debido a los interruptores de llave, el diseño que los rodea es más resistente, pero a expensas del peso del teclado.

Sin embargo, algunas personas prefieren esto porque, además de su construcción hace que sean resistentes, tienen más estabilidad, permanecen en su lugar y pocos deslizables. 

3. Menos Ruidosos

Para muchas personas, este es el mayor beneficio que tienen. Por otro lado, a muchos les encanta el tipo de retroalimentación que produce el sonido de clic que hacen.

Pero, sinceramente, no son ideales para usar en la oficina o en cualquier otro lugar donde su ruido pueda molestar a otras personas.

Ventajas de los teclados de membrana

1. Precio barato

La mayoría de los teclados de membrana considerados de alta calidad cuestan alrededor de $4000. 

Debido a que tienen menos partes y están hechos de materiales básicos y mecanismos más simples, son mucho más baratos y fáciles de fabricar que los teclados mecánicos.

2. Muy silencioso

Debido a sus interruptores de goma suave, son mucho menos ruidosos que incluso el teclado mecánico más silencioso.

La silicona y el caucho son materiales que se utilizan para amortiguar el ruido y las vibraciones en otras máquinas, y el sistema de interruptores hace que este objetivo se cumpla. 

3. Peso Liviano

Dado que son mucho menos pesados que los teclados mecánicos, son más portátiles y más fáciles de mover. Puedes ponerlos en tu regazo si quieres. Son más fáciles de manejar que los teclados mecánicos.

Desventajas

1. Sensación frágil

Tienen esa sensación gomosa y esponjosa que es bastante buena para algunas personas, pero no para aquellos que quieren una sensación más refinada de sus teclados. 

2. Menos Durabilidad

La silicona y el caucho se deterioran con el tiempo. Si bien los interruptores de llave mecánicos pueden conservar su sensación original durante años, las membranas de los teclados convencionales comienzan a desgastarse en el momento en que comenzamos a usarlos. 

3. No muy rápidos y poco receptivos

Dado que la trayectoria de los botones en los interruptores de acoplamiento debe ir de abajo hacia arriba para que los puntos de contacto se encuentren, reaccionan un poco menos rápido que los interruptores de botón mecánicos.

Sin embargo, esa pequeña brecha en el tiempo de respuesta suma, especialmente cuando se juega o se escribe a mano.

4. Difícil de Limpiar

Puede resultar difícil acceder a la suciedad debido a las teclas no extraíbles.

Conclusión

Los teclados mecánicos son mucho más caros y, de hecho, son más ruidosos. Pero si eres alguien que tiene que escribir mucho, o alguien a quien le encanta jugar con una combinación de teclado y mouse, entonces la experiencia general que obtienes a largo plazo será mucho mejor si compras un teclado mecánico.

Con la flexibilidad que tiene para personalizar un teclado mecánico, a veces es cuestión de saber cuál de los interruptores mencionados en párrafos anteriores te conviene más.

Pero si estás en constante movimiento o necesitas trabajar en un entorno donde el ruido es una preocupación importante, los teclados de membrana son la única opción.

Especialmente cuando tenés un presupuesto ajustado y no podés darte el lujo de un teclado mecánico caro. Independientemente del tipo de teclado que te haya gustado, lo mejor sería encontrar un lugar donde puedas probar diferentes tipos de teclados para que puedas sentir lo que necesitas.

A continuación, te mostramos los Teclados Redragon que tenemos para ofrecerte en Zona Zero Games.

Selecciona un puntaje

Comentarios (0)

Sobre nuestro Blog

El blog de ZONA ZERO es el lugar donde la comunidad de jugadores puede obtener las últimas actualizaciones y características del juego y unirse a los concursos de la comunidad.

Obtén tu código de descuento

Relacionados

Menu
En que podemos ayudarte ?
Click aquí