Zona Gamer

¿Por qué Among Us se volvió tan popular? Acá te contamos porque atrapa a tantos usuarios en el mundo

Por Zona Zero Game

Por qué este juego está en boca de todos con una metodología simple y sin mucha complejidad gráfica. Acá te contamos lo que pensamos sobre este nuevo entretenimiento. 


Among Us no es un juego de rol. Sin embargo, los jugadores de rol pueden divertirse mucho con este cuasi experimento social jugable si saben usar bien las estrategias que usan para otros juegos más complejos.

¿Pero que significa realmente Among us para los jugadores que lo juegan a menudo?


¿De qué va Among Us? (Si todavía no lo conoces) Simplemente, son diez personas en el juego atrapados en una estación espacial por donde se escabullen astronautas con trajes de colores brillantes.

Pero nadie sabe realmente quién está detrás. Excepto que uno o dos deben ser impostores, traidores que quieren dañar a todos los demás. Pero el resto también puede mentir y fingir ser otra persona.

Aquí es donde comienzan la paranoia y los juegos mentales:

¿Quién es el tipo verde con el casco de vikingo? ¿Qué es lo que quiere? ¿Todos piensan que yo soy un traidor?


El repentino éxito de Among Us salió de la nada. Si echamos un vistazo a las listas de Steam encontramos este juego multijugador ópticamente simple, cuyos momentos más emocionantes se juegan en una ventana de chat.

Puede sonar aburrido, pero hay mucho más.

Pero se descuidó un aspecto importante: esta interacción en una ventana de chat con absoluto anonimato. Ambos juntos ofrecen un terreno muy fértil para provocar más libertad lúdica y variedad de Among Us. Puede aprovechar la oportunidad para representar su racha de juego de roles. Y te explicaremos cómo.


Por lo general estos juegos no llaman la atención de gamers más experimentado, pero con Among us es diferente. 


Creemos que es porque pasa a integrar la lista de juegos de deducción social . Experimentos sociales que ya hemos pasado como por ejemplo horas jugando con nuestros amigos al "Mafia" o al "Pueblo".


Como en la mayoría de los juegos, hay enemigos que  tienen sus propios objetivos en mente y aquí tienen la posibilidad de trabajar juntos para lograrlos. Y luego están todos los demás que no saben nada y, por lo tanto, se culpan unos a otros sin remedio. Esta es exactamente la lógica de Among Us. 


Al igual que en un juego de rol de mesa, tratas  directamente con tus compañeros de juego en una aventura de intriga y maldición. Otra de las razones por la cual es popular es porque se hacen acusaciones abiertas.

Este juego nos obliga a desempeñar un papel determinado. Pero también nos permiten tener el nuestro para cumplir el objetivo principal. A veces sin que los otros jugadores se den cuenta.


YouTube y Twitch como impulsores del juego: 


Lo maravilloso del funcionamiento del juego es que podemos conocer testimonios sobre estrategias de usuarios a través de estas redes sociales, de hecho Among us debe su popularidad a ellas. 

Muchos jugadores eligen YouTube para grabar en formato episodio sus locas teorías de como intentar convencer a completos desconocidos sobre sus roles y ganarse su confianza y su amistad para no ser eliminado del juego y pasar desapercibido.


Pero independientemente de YouTube esta puede ser una forma más con Among Us. Incluso puedes llevar al límite tus personalidades para persuadir a tu equipo.

Podemos ser mentirosos, honestos, tímidos o absolutamente patológicos y manipuladores. Es sólo un juego. Las reacciones a menudo divertidas de los jugadores anónimos hacen que esos intentos valgan la pena. Diversión entre amigos asegurada.







Selecciona un puntaje

Comentarios (0)

Sobre nuestro Blog

El blog de ZONA ZERO es el lugar donde la comunidad de jugadores puede obtener las últimas actualizaciones y características del juego y unirse a los concursos de la comunidad.

Obtén tu código de descuento

Relacionados

Menu
En que podemos ayudarte ?
Click aquí