Playstation 4

¿Qué pasará con PS4 cuando PS5 salga al mercado?

Por Zona Zero Game

La PlayStation 4 dominó absolutamente esta generación y este año llegará a las 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Aunque la PlayStation 5 de próxima generación está en camino, Sony no está dispuesto a activar un interruptor de reinicio y desechar todo ese progreso.

No, la PS4 vivirá junto con la PlayStation 5 durante los próximos años y se espera que genere fuertes ganancias en el ciclo de vida de la PS5.


Sony no tiene planes de retirar su enormemente lucrativa PlayStation 4 en el corto plazo. En una reciente reunión de inversores, Sony predice que la PS4 seguirá siendo el principal impulsor de la rentabilidad y el compromiso hasta 2022, o aproximadamente dos años después del lanzamiento previsto de la PS5.

Aunque Sony no se expresa explícitamente, esto implicará que la PS5 no acelerará sus ventas hasta su tercer año (la PS4 alcanzó su pico de 20 millones de ventas en cuatro años).


Esto tiene mucho sentido dada la enorme base de instalación de 98,6 millones de la consola y el énfasis de Sony en una transición generacional sin problemas.

Aunque la GPU Navi de PS5 y el hardware de CPU Zen 2 son un verdadero salto tecnológico respecto de las consolas actuales de PS4, Sony ha confirmado que la PS5 reproducirá todos los juegos de PS4 existentes a través de "compatibilidad nativa" con versiones anteriores.

La compañía ha hecho un gran esfuerzo para garantizar un cambio sin problemas entre las dos consolas.


Sin embargo, la PS5 tendrá  sus propios juegos por separado. Los desarrolladores y editores podrían lanzar dos versiones de sus juegos: una versión de PS4 y una versión de PS5 optimizada para aprovechar todo el peso de las especificaciones de gama alta del sistema.

Se cree que la PlayStation 5 también mejorará los juegos de PS4 existentes y proporcionará mejores gráficos, iluminación, velocidades de cuadro y otras mejoras de rendimiento.


Eventualmente, la PlayStation 5 reemplazará a la PS4 como todas las generaciones lo han hecho antes respecto de la anterior. Para 2022, la PS4 tendrá 9 años, pero Sony dice que seguirá lanzando grandes pesos pesados ​​de primera parte para la consola hasta bien entrado este período de tiempo.

No deberíamos preocuparnos de que Sony elimine la consola en el corto plazo y todos especulan que vivirá junto con la PlayStation 5 hasta 2025 más o menos.


Sin embargo, las consolas PlayStation son conocidas por quedarse durante mucho tiempo. Por ejemplo, la PlayStation 3 duró 11 años (2006 - 2017) y la PlayStation 2 duró 12 años (2000 - 2012) antes de ser descontinuada.


La PS4 debería continuar con esta tendencia, especialmente dado el enorme reino digital de mil millones de dólares que el sistema ha ayudado a crear a lo largo de los años.

La enorme base de instalación de 98,6 millones del sistema no solo es representativa de las ventas de hardware, sino también del compromiso potencial a través de servicios en vivo y fortunas a través de las ventas de juegos.

Cada PS4 sirve como un conducto para las enormes ofertas de servicios en vivo de Sony que van desde la transmisión de PlayStation Now hasta las ventas de juegos y el modo multijugador de PlayStation Network.


La reciente reunión de inversores de Sony estuvo llena de otros datos interesantes que van desde el SSD ultrarrápido de la PS5 , reconfirmando los detalles del hardware, describiendo una enorme estrategia de servicio con visión de futuro y una nueva sinergia de entretenimiento centrada en PlayStation.

Sobre nuestro Blog

El blog de ZONA ZERO es el lugar donde la comunidad de jugadores puede obtener las últimas actualizaciones y características del juego y unirse a los concursos de la comunidad.

Obtén tu código de descuento

Relacionados

Menu