Zona Gamer

¿Cuántos USD podés ganar con YouTube?

Por Zona Zero Game

¿Cuánto se gana en YouTube por cantidad de suscriptores, visualizaciones, "me gusta" y clic en el 2020?


Ganar dinero con los videos de YouTube sigue siendo un gran sueño para muchos. Desafortunadamente, no es tan fácil convertirse en una estrella de YouTube y muchos no están seguros de cuánto se gana realmente.

Por lo tanto, hoy vamos a hablar sobre lo que se puede ganar por suscriptores, vistas, dar "like" y "hacer clic" en 2020.

Una pregunta, que tal vez nos hacemos todos ¿Puedes ganar dinero rápido en YouTube?

Recopilamos algunas experiencias y vimos algunas estadísticas, y en realidad es bastante difícil ganarse la vida con YouTube. Pero no es imposible, claro. A continuación te contamos como puedes hacer efectivo el sueño de recibir dinero generando contenido en esta plataforma:


¿Cuánto se gana en YouTube por suscriptores, visualizaciones, "like" y clic?

Si se cumplen todos los requisitos que pide YT , especialmente la calidad del contenido y los derechos de autor, puedes registrarte en el programa de "Socios de YouTube".

"Socios de YouTube" es un programa de afiliación de Google AdSense , que sirve para mostrar anuncios automáticamente en tus videos de YT.


Pero, ¿Cómo obtienes dinero en YouTube?


¿Se obtiene USD por número o cantidad de suscriptores?

Una pregunta común es si se puede obtener dinero por tus propios suscriptores. La respuesta, desafortunadamente, es no. 


Por lo tanto, al principio no importa si tienes 100, 1.000 o 10.000 suscriptores. No obtienes dinero por esto. Por supuesto, la cantidad de suscriptores afecta otras cosas como la cantidad de vistas del video. IMPORTANTE: aunque no recibas dinero por esto afectará indirectamente a otros beneficios que sin son monetizables. 



¿Te darán USD por cantidad de "likes"?

Desafortunadamente, esto tampoco existe. No importa cuántas personas califiquen positivamente tu video, no obtendrás ningún dinero por eso.


Pero, por supuesto, aquí también hay efectos indirectos, que a su vez tienen un efecto positivo en los ingresos. Los videos muy bien calificados terminan en la búsqueda de YouTube y, por supuesto, obtienen más visualizaciones.


¿Te lloverán los USD por cantidad de visualizaciones que reciba tu video?


Ahora estamos en una métrica que realmente tiene un impacto directo en los ingresos. Los anunciantes pueden elegir entre diferentes formatos de anuncios en YouTube .


Y como YouTuber también puedes activar uno o más de estos tipos de anuncios para tus propios videos.


Se factura según la cantidad de anuncios. Cuantas más personas vean los anuncios en sus videos de YouTube, más ganarás.


¿Nadarás en USD por cada vez que hagan click para mirar tu video?


También recibes una remuneración por los clics en YouTube. 

Sin embargo, los anunciantes deciden si quieren publicar anuncios por clic o por vista. Entonces no puedes influir en eso. Si deseas generar ingresos por clic, debes activar los formatos de anuncios "anuncios gráficos" y "anuncios superpuestos" para tus videos.

Entonces, además de ver anuncios, los clics también son muy útiles para ganar más. Sin embargo, estos ingresos se incluyen en muchos menos dólares por cada 1.000 visitas , ya mencionados anteriormente.

Dependiendo del contenido del video (tema) y de la publicidad correspondiente, la cantidad de clics puede estar muy por encima de la media y realmente valer la pena. 



A continuación los valores que maneja YouTube en el 2020 son los siguientes (Por supuesto esto es un valor aproximado y depende de cada país): 

1000 visualizaciones rondan entre 3 y 34 dólares

100.000 visualizaciones: entre 500 y 2.500 dólares

1 millón de visualizaciones: entre 2.000 y hasta 40.000 dólares

Twitch: un método alternativo.


Una posible alternativa es Twitch. Allí se pueden obtener buenos ingresos con una cantidad significativamente MENOR de espectadores en vivo.


Una de las razones de esto es que todos los espectadores pueden suscribirse a canales individuales por una suma mínima de USD4,99 al mes. Con muchos espectadores leales, esto, por supuesto, vale mucho más que los anuncios, que también están disponibles en Twitch. Además, se introdujo una función de donación en Twitch, que también permite obtener ingresos.

Nos vamos a ilusionar un poco y te regalamos esta calculadora  para que empieces a sacar cuentas de cuanto puedes ganar si generas contenido de calidad y logras que mucha gente empiece a ver tus videos. Más adelante te vamos a contar en detalle cuales son los pasos a seguir para monetizar tu canal y a donde tienes que ir a cobrar por tus videos: 

Calculadora de USD por videos en YouTube

Selecciona un puntaje

Comentarios (0)

Sobre nuestro Blog

El blog de ZONA ZERO es el lugar donde la comunidad de jugadores puede obtener las últimas actualizaciones y características del juego y unirse a los concursos de la comunidad.

Obtén tu código de descuento

Relacionados

Menu
En que podemos ayudarte ?
Click aquí