Zona Gamer

¿Cómo ganar dinero con Twitch?

Por Zona Zero Game

Cuando se trata de ganar dinero a través del Gaming, pensamos definitivamente en Twitch.

Si ya te estás imaginando viviendo de mostrar como juegas tus videojuegos favoritos, déjame decirte que es absolutamente posible y en este post te enseñamos la forma.

Estamos sorprendidos sobre lo lejos que ha llegado Twitch e incluso algunos lo ven como la próxima generación del video en internet.

Por supuesto amamos los videojuegos y como muchos, consideramos que son el futuro y la clave para las personas que desean tener éxito en las redes. Twitch es una prueba de ellos.

Ya te contamos en post anteriores todo lo que tienes que saber sobre cómo ganar dinero con YouTube. Muchas de las ideas de esa publicación serán útiles para un canal de Twitch.  

Al igual que Youtube, Twitch es una plataforma de transmisión de video donde los jugadores y los entusiastas de los juegos comparten videos sobre sus juegos favoritos y controlan todos los eventos que ocurren en los juegos. 

También transmiten eventos y competiciones de juegos en vivo de forma gratuita y permiten a los espectadores unirse a la acción.

¿Qué es Twitch?

Twitch es una plataforma de redes sociales que muchos jugadores utilizan para conectarse con otros jugadores o entusiastas de los videojuegos. 

La plataforma permite a sus usuarios transmitir sus videojuegos, desde juegos de PC hasta juegos móviles, compartir otros videos y participar en discusiones en línea sobre cualquier juego. 

La plataforma también proporciona formas para que los suscriptores se comuniquen con sus transmisores favoritos a través de un servicio especial llamado Twitch Chat. También pueden crear sus propios canales de transmisión en vivo de forma gratuita. 

Desde sus inicios, Twitch es ahora el sitio de transmisión en vivo más grande para juegos, seguido de YouTube Live, Facebook Gaming y Mixer. Según Techcrunch, un proveedor de herramientas de estadísticas de video, informó que Twitch registró un total de 2,72 mil millones de horas solo en el segundo trimestre de 2019. 

Youtube Live solo registró 735,54 millones de horas de visitas, mientras que Facebook Gaming registró 197,76 millones de horas y 112,29 millones de horas para Mixer. 

¿Cómo se puede ganar dinero con Twitch?

Vamos a lo importante, ¿Cómo se puede ganar dinero con Twitch? 

Hay algunas formas que nos resultan desconcertantes en las que puedes ganar dinero con este canal, pero te vamos a contar lo que realmente funciona y te brinda excelentes visitas.

Descubre en que eres bueno

Elige el género para explotar tu talento y genera contenido inteligente para llegar a muchos usuarios. Estos pueden ser:  

  1. Videojuegos en vivo: si quieres ganar a través de Twitch, los videojuegos en vivo son una forma de monetizar tu canal. Transmite una sesión jugando un videojuego de manera magistral y definitivamente atraerás la atención de la gente hacia tu sitio.
  2. Speedrunning: podés jugar un nivel de juego o un juego completo tan rápido como puedas. Puede ser cualquier juego que desees, así que elige el que mejor conozca antes de probarlo.
  3. Programa de entrevistas / podcast: además de la transmisión en vivo, hay muchas personas que hacen programas de entrevistas y podcasts en Twitch para ganar dinero. Habla sobre tus juegos favoritos, noticias de juegos y otros temas que consideres relevantes. 
  4. Música: Twitch también tiene espacio en sus canales para músicos. Si puedes crear música nueva basada en juegos o simplemente música decente, a la gente le encantaría escuchar, compartir y promocionar en Twitch. 
  5. Juega juegos raros o únicos: si eres el tipo de jugador que juega juegos de cartas como Magic: The Meeting o juegos de mesa, comparte tu emoción en línea. Seguramente encontrarás espectadores en Twitch que te apoyarán. 
  6. Blogs diarios: si quieres un tiempo para relajarte con la transmisión de videojuegos en vivo, es posible que desees probar “Twitch Daily Life” al estilo de los blogs para ganar algo de dinero. Aquí compartes tu vida diaria o hablas de otras cosas fuera del juego. 
  7. Comer (¡sí, leíste bien!): Algunos usuarios de Twitch comen en vivo y conversan sobre lo que piensan sobre sus comidas. Hay una sección especial para comer en vivo en Twitch. 
  8. Experimenta con otras cosas: Twitch no es solo el paraíso de los juegos, también es el paraíso de los streamers. Podés monetizar tu canal promocionando contenido único como experiencias, artes escénicas y otras cosas en las que eres bueno. 
  9. Vender mercadería: si gozas de una buena audiencia y una marca comercial, puede verificar la venta de mercadería en su cuenta de Twitch. Asegúrese de que estos productos sean de alta calidad y reflejen su marca como transmisor de Twitch. 

 

Cuando ya estés “en tu salsa” y tengas un público fiel que te sigue, estas son otras formas de hacer efectivo la monetización de Twitch:

  1. Suscripciones: algunos usuarios pueden hacer que sus canales de Twitch sean privados y abrirlos a los usuarios por una tarifa de u$d 4.99 por mes. Si vas a optar por esta forma, ganarás la mitad de la tarifa de suscripción mientras que Twitch se queda con la otra mitad. 
  2. Programa de afiliados de Twitch: el programa permite que cualquier canal con 50 seguidores, tenga 3 o más espectadores en sus transmisiones en vivo durante un mes, 500 minutos de tiempo de transmisión durante un mes y 7 fechas de transmisión para reunirse con otros. Cuando eres invitado por Twitch, podés ganar "Bits" que se pueden canjear por productos o descuentos en el juego. 
  3. Ingresos por publicidad: al igual que Pinterest, que gana dinero a través de su red de publicidad, cuando configuras anuncios en tu cuenta de Twitch, obtendrás una parte de los ingresos que generan esos anuncios. La cantidad que vas a ganar varía, pero es una buena manera de tener un flujo constante de ingresos mientras usas Twitch. 
  4. Donaciones: los usuarios tienen la oportunidad de ganar dinero donando a través de Twitch. Por supuesto, debes asegurarte de tener una buena razón para recaudar fondos.
  5. Transmisiones en vivo pagas: hoy en día, las empresas de juegos ven a Twitch como una gran vía para vender sus productos. Es cuestión de buscar ofertas de trabajo de empresas que contratan jugadores para transmitir sus juegos.
  6. Patrocinios: si eres uno de los grandes nombres de la industria, definitivamente atraerás la atención de los patrocinadores. Pero si recibes la atención de un patrocinador, debes asegurarte de mantener impecable tu reputación. 

 
Consejos para conseguir más espectadores de Twitch

Por supuesto, si planeas monetizar tu cuenta de Twitch, debes asegurarte de obtener los espectadores adecuados. Cuanto más exclusivo sea el contenido de tu canal, mayores serán las posibilidades de que las personas lo visiten. 

  1. Promociona tu cuenta en las redes sociales: si quieres que la gente sepa que estás en Twitch, debes hacérselo saber. Comparte tu página en Facebook, Instagram, Twitter, etc. 
  2. Asiste a eventos o reuniones: Twitch tiene varios eventos en los que los streamers pueden reunirse y disfrutar de los juegos o temas de los que les gusta hablar. TwitchCon y PAX son solo algunos de los eventos en los que puedes conocer a otros usuarios de Twitch y mostrar tu marca. 
  3. Únete a los feeds de otras personas: hacé que las personas revisen tu página participando en otros feeds. Podés hablar sobre el contenido de esa persona y compartir lo que piensas de su canal.  
  4. Diseña tu cuenta de Twitch: al igual que otros sitios web, los canales de Twitch deben tener un buen diseño que posicione mejor el sitio entre los usuarios. Pídele a alguien que sepa mucho de diseño ayuda, y usa esto a favor tuyo logrando atraer más usuarios. 
  5. Conocé los juegos en tendencia que están transmitiendo: no todos los videojuegos tienen una gran audiencia, especialmente si son viejos. Tenés que conocer qué juegos suelen ver los streamers de Twitch. 
  6. Transmita de manera constante: programá siempre la hora para transmitir y asegurate de que sea una transmisión larga. Más tiempo de transmisión a menudo indica que es un juego increíble para ti, lo que a su vez hace que la gente sienta curiosidad por tu contenido.  
  7. Transmisión múltiple: si desea que sus suscriptores de YouTube o Mixer sepan que está transmitiendo en Twitch, use sitios como Restream para ayudarlo a transmitir simultáneamente su transmisión a todas esas páginas de redes sociales. No todos los espectadores de Youtube o Mixer tienen cuentas de Twitch, por lo que puede obtener más espectadores de esos sitios si ven su transmisión. 

 

¡CONCLUSIÓN!

Con el auge de los videojuegos convertidos en una industria popular sostenida en el tiempo, no es de extrañar que muchos jugadores estén buscando formas de monetizar sus sitios. Si planeas monetizar tu canal de Twitch, debes asegurarte de que tu contenido esté a la altura y definitivamente cause una impresión en tu público objetivo.

Selecciona un puntaje

Comentarios (0)

Sobre nuestro Blog

El blog de ZONA ZERO es el lugar donde la comunidad de jugadores puede obtener las últimas actualizaciones y características del juego y unirse a los concursos de la comunidad.

Obtén tu código de descuento

Relacionados

Menu
En que podemos ayudarte ?
Click aquí