Zona Gamer

Cosas que nunca te dijeron de los teclados mecánicos gamer

Por Zona Zero Game

Los periféricos son un aspecto fundamental a la hora de entretenernos, ya que pueden facilitarnos la experiencia e impactar directamente en nuestra opinión sobre un juego.

¿Estás buscando un nuevo teclado gamer y no sabes cuál es el más conveniente para ti? ¿Quieres conocer por qué es importante usar teclados mecánicos gamers para entretenimiento?

En este artículo te mostraremos las distintas opciones que tienes para elegir en función de tus gustos, o para qué quieras utilizarlo, como así también la importancia y beneficios que te trae utilizarlos en la cotidianeidad.

En el caso de los teclados con membrana, seguramente no escuches tanto ruido a las teclas cuando lo utilices, sea un trabajo de presión más simple en cada tecla y sientas mayor suavidad al momento de sentarte a redactar.

Por el contrario el teclado mecánico tiene otra forma de trabajo, sintiendo las teclas una por una al escribir, deberás hacer otro tipo de presión en cada una de ellas y a su vez escucharás el sonido que cada una produce al ser apretada.

Producto
Teclado G213 Gamer Prodigy Rgb Retroiluminado ESP
Teclado Gamer Logitech G513 con GX BLUE Mecánico Carbón
REDRAGON K561 RGB VISNU
REDRAGON Teclado Redragon K551 Mitra Rgb Mecánico Español
REDRAGON K585 RGB Diti
Disponibilidad Disponible Ultima unidad Sin stock Sin stock Sin stock
Precio $8,890.00 $19,890.00 $6,355.00 $9,191.00 $5,234.00
Agregar
Marca REDRAGON REDRAGON REDRAGON
Material de Construcción
Conectividad
Peso
Compatibilidad
Micrófono
Sonido
Tipo

Las mejores marcas y modelos de teclados mecánicos

Como sabes, existen muchas marcas y modelos de teclados que encontrarás en los diferentes locales, tiendas o ecommerce, y cada uno de ellos es específico según el uso que le vayas a dar: los gamers tienen su propio teclado, si eres programador o redactor puedes utilizar el teclado TKL y si eres de los usuarios más sofisticados, puedes utilizar los teclados inalámbricos, para estar acostado en tu cama o sofá y controlar toda tu pantalla desde la comodidad de tu hogar.


Existen diferentes marcas actualmente, pero las más conocidas y utilizadas a menudo son: 












Teclado mecánico gamer: beneficios e importancia de su uso

Los teclados gamer son sin duda algo ideal para los fanáticos de los videojuegos, que necesitan usar combinaciones de teclas y comandos específicos.

Los teclados de este tipo están diseñados íntegramente para que la experiencia de juego de los usuarios sea la mejor durante todo el entretenimiento.

Existen varias formas de poder lograr un juego óptimo y cada marca de teclados busca destacarse en este rubro: diseños únicos, innovadores y con funciones que rompen con lo tradicional.


Las características más importantes de los teclados gamers son:

  • Cuentan con retroiluminación incorporada.
  • Las teclas creadas específicas para jugar están resaltadas con un color diferente al resto del teclado para que se noten bien.
  • Cuentan con teclas adicionales pensadas para mejorar la experiencia de juego del usuario.
  • El aspecto del teclado es muy particular y cautivante, con formas extrañas que demuestran ser robustos y atractivos.
  • Los teclados gamer de mayor calidad son mecánicos, no de membrana.
  • Están diseñados para resistir a golpes durante los juegos de acción.
  • Pueden ser un poco más grandes y pesados que los teclados tradicionales como los de membrana o los mecánicos.
  • Están pensados para una postura cómoda, correcta y sin traer complicaciones en tu brazo, muñeca y espalda.
  • Los teclados mecánicos para gamers tienen muchas ventajas que hacen que su experiencia de juego sea óptima y la comodidad sea la adecuada para pasar muchas horas sentados jugando. ¡No es un detalle menor!



Ventajas de los teclados mecánicos gamer y por qué utilizarlos

Para cualquier juego en línea, multijugador o entretenimiento que requiera combinar diferentes teclas en un mismo mando, es muy necesario un teclado gaming mecánico. 

Lo que hace distinto un teclado mecánico de otros tipos, es que cuenta con un sistema propio de presión, haciendo que cada una de las teclas sea independiente una de la otra para funcionar o repararse en caso de que se rompa. 

Te detallamos entonces las ventajas de este tipo de teclados para gamers y por qué debes utilizarlos:


Experiencia:

Con un teclado de este tipo compacto se logra una experiencia de juego de calidad optimizada en cada una de las acciones y uso que se hace del teclado. Según las marcas y modelos, podrás encontrar accesorios de estos más silenciosos, luminosos y que tengan el mejor diseño para tu habitación de juegos.

Es recomendable su utilización para evitar problemas al momento de jugar debido a que son de ergonomía mejorada y formato adaptable a la mano del usuario que pasará mucho tiempo usándolo.


Rendimiento:

otra de las ventajas más importantes de un teclado mecánico gamer es el rendimiento que brinda durante su uso, por lo que se trata de la mejor opción para utilizar en entretenimientos de este tipo. En la actualidad se han diseñado teclados modernos que llaman la atención como se trata del teclado gaming iluminado.

Esta clase de teclados cuenta con luces de colores led en las teclas que están totalmente iluminadas durante su funcionamiento, ofreciendo una experiencia diferente durante el juego.

Este tipo de teclados es recomendado para gamers por ser reforzados, más resistentes y con más protección a golpes, recalentamientos y más.


Durabilidad:

La ventaja más destacable de estos teclados gamers respecto a los de membrana es su durabilidad, ya que su estructura mecánica hace que no se desgaste tan rápido por el uso intenso que se le da al jugar.

Sin dudas es el motivo más importante por lo que debe ser utilizado este tipo de teclados: su conformación está diseñada para perdurar en el tiempo y hacer que el usuario evite tener gastos extra por recambio de teclados.


Tiempo de respuesta:

Además de estas importantes ventajas y beneficios, el tiempo en procesar las respuestas es significativamente menor, por lo que se proporciona al usuario exigente como lo es un gamer una mejor experiencia, ágil y eficiente.

Sin dudas la ansiedad y poca paciencia son dos factores que afectan gravemente a este tipo de usuarios particulares: este producto permite un uso más optimizado para funcionar en el menor tiempo de respuesta e interacción.


Comodidad:

Se suman a estas ventajas teclados inalámbricos o con conectividad Bluetooth, modelos muy cómodos que no requieren de alimentación por cable para funcionar, incluso es posible jugar o escribir a distancia sin ningún tipo de problemas de distancia.

No es algo menor este aspecto fundamental: la postura  del cuerpo, brazos y manos es clave cuando utilizamos consolas y computadoras. Este tipo de teclados mecánicos para gamers son recomendados para cuidar su salud, la posición de la columna y evitar problemas de este tipo.


Con cable

Los teclados tradicionales nunca te fallarán: cuentan con cables y pueden ser tanto mecánicos como con membrana. Lo que puedes apostar es que nunca te quedarás sin carga en la batería porque cuenta con cable que se conecta vía USB en el ordenador.

Otra ventaja de este tipo de teclados es la confianza que te proporciona al momento de trabajar. ¡Nada puede salir mal! Si el teclado está correctamente conectado, podrás tener la certeza de que empezarás y terminarás tu trabajo sin inconvenientes.


Inalámbricos

¡Los teclados inalámbricos son un gran invento! Son cómodos, prácticos y no tienen cable que se enreden en tu escritorio, por lo que se vuelven el accesorio periférico adecuado si necesitas orden en tu espacio de trabajo.

Sin embargo debes saber que estos teclados tienen como desventaja que requieren batería para funcionar y debe ser recargada regularmente, por lo que tienes que recordar este detalle y tener el cargador cerca siempre.


De una mano

Se trata de un tipo particular de teclados que está acaparando cada vez más el mercado de usuarios que requieren periféricos cada vez más adaptados a sus necesidades.

Los teclados de una mano están diseñados para los usuarios que buscan contar con más espacio en sus escritorios para ubicar más accesorios, tener más comodidad y mayor facilidad para ser llevados de un lado a otro.

Por lo general este tipo de teclados cuentan con teclas macros organizadas para un rápido acceso y configurables con sus drivers. Se pueden personalizar según requerimiento y comodidad y pueden ser guardadas para un próximo uso.

Otro aspecto destacable es su iluminación RGB: este tipo de teclados tienen teclas retroiluminadas configurables mediante sus drivers, dependiendo el gusto y de cada usuario puntual.

Lo más importante de este producto es que puede manipularse con una sola mano (no importa si es la derecha o la izquierda, porque puede configurarse de cualquier manera), ahorrando espacio y haciendo que puedas destinar tu mano libre al mouse. 


Teclados TKL

Un teclado de tipo mecánico “TKL” tiene en esencia el mismo diseño que un teclado completo, con sus teclas, números, caracteres especiales y teclas de flecha dedicadas, además de algunas teclas de navegación. 

La diferencia más grande es que se suprimió el teclado numérico de la parte derecha, al contar con las mismas teclas en la parte superior del teclado. ¡Aquí ya estamos ganando espacio!

Existen teclados todavía más reducidos en tamaño, como los llamados “75%” o “60%” que suprimen aún más teclas para obtener un diseño más reducido y delicado. Sin embargo, ¡estas reducciones no implican contar con menos funciones del teclado!

La ventaja más importante de los teclados TKL sobre los formatos disponibles es que no se requiere de ningún periodo de adaptación para ser usado ágilmente, ya que todas las teclas están exactamente igual que en un teclado de formato tradicional y completo. 

Esto implica que se puede acceder a todas las funciones de siempre de los teclados sin tener que utilizar combinaciones especiales de teclas, algo que no ocurre en los teclados tradicionales y que puede llegar a hacer su uso muy incómodo al comienzo, especialmente si no se tiene el tiempo necesario para adaptarnos.

Diferentes modelos de teclados mecánicos según el uso: hogar, programación, entretenimiento o trabajo

Existen diversos tipos de teclado que puedes utilizar según tu necesidad y cada uno de ellos cuenta con una serie de ventajas y beneficios que se ajustarán en función de lo que tengas que hacer, tu profesión y más.

Si eres programador o escritor y necesitas concentración, posiblemente la solución sea utilizar  el teclado de membrana, el cual cuenta con una capa de silicona debajo de las teclas, que logran registrar cada pulsación, traduciéndola en una letra distinta. También puedes optar por los teclados TKL, los cuales vienen diseñados para hacer el trabajo más simple por sus combinaciones y colores en las teclas.

En este caso, los teclados suelen ser silenciosos y cómodos de utilizar por contar con dicha membrana que recibe la presión de tus dedos. ¡Sin duda ayudará a tu concentración por no hacer tanto ruido al usarse!

En este caso, si lo que buscas es un teclado para tu ordenador, es el adecuado, ya que no requiere muchas más excentricidades que su funcionamiento básico para el hogar.

En este tipo de teclados no existe silicona debajo: cada tecla tiene su propio interruptor, junto a un resorte que hace que el botón vuelva a su posición inicial luego de ser apretado. 

Finalmente, los gamers tienen su propio teclado especial: los teclados de una mano son la opción más adecuada, por estar diseñados para una mejor experiencia de juego, ahorrar espacio y no ser incómodos, como los teclados mecánicos tradicionales.

Como puedes ver, existen diversas alternativas en función de tu necesidad, por lo que te recomendamos en primera instancia enfocarte en para qué lo vas a utilizar, luego las funcionalidades extra que necesitas y luego elegir entre las opciones que veas disponible en la tienda.

Sobre nuestro Blog

El blog de ZONA ZERO es el lugar donde la comunidad de jugadores puede obtener las últimas actualizaciones y características del juego y unirse a los concursos de la comunidad.

Obtén tu código de descuento

Relacionados

Menu
En que podemos ayudarte ?Click aquí