Zona Gamer

Cómo elegir los mejores auriculares gamers

Por Zona Zero Game

Los auriculares gamers forman parte de las herramientas esenciales de cualquier aficionado a los videojuegos. No necesitamos explicarte en muchas palabras el porqué, que mejor que los seguidores
de Zona Zero para contarnos sus experiencias con este dispositivo de sonido.

Créenos cuando te decimos que escuchamos y leemos todas sus recomendaciones que nos llegan a través de la página y de las redes sociales.

Es por eso, que queremos contarles, a modo de sumar a nuestro blog de contenidos gamers y ayudarte a perfeccionar y a construir la PC Gamer de tus más ansiadas fantasías, cuáles son las características favoritas y preferidas de nuestros gamers al momento de elegir que auriculares gamers comprar.

Relación calidad-precio, “los buenos y baratos”, los mejores y más buscados, son particularidades que
a la hora de elegir siempre vamos a tener en cuenta, pero independientemente de nuestras preferencias cotidianas al momento de una inversión de este tipo, te convertiremos en un experto en auris gamers con respecto a las características que tienen que tener para ser el mejor de jugar una partida con tus competidores.



¿Qué buscar en unos auriculares para juegos?

Tanto si eres un jugador de PC como si eres uno de Play o Xbox, es probable que el resto de los mortales con los que vives se molesten por los distintos silbatazos, balazos y disparos de tus videojuegos.

A lo mejor, ya tengas un buen par de auriculares y una cámara web con micrófono para cubrir
tus necesidades multijugador, pero a veces es bueno tenerlo todo en un solo lugar. Ahí es donde
entran a la cancha los auriculares gamers.

Este tipo de auriculares ofrecen una solución fácil y completa para las necesidades de audio de
los juegos, ya que suelen llevar un micrófono, un sonido mucho mejor y cables largos que se
adaptan a casi cualquier tipo de juego.

Como con cualquier tipo de tecnología, hay bastantes auriculares para juegos en el mercado, y
muchos no son tan geniales como aparentan ser, al momento de comprar esto es lo que debes
buscar querido amigo:


Comodidad: un auricular cómodo es más que un buen auricular


Auriculares para juegos: La diadema del auricular tiene que tener una banda de sujeción autoajustable que funcione de maravilla y que no te pellizque la cabeza.

La forma en que los auriculares se ajustan a tu cabeza es una de las cosas más importantes que
hay que tener en cuenta, especialmente en el caso de los auriculares para juegos. Si vas a jugar
durante mucho tiempo, un mal ajuste puede ser físicamente doloroso, lo que significa que no
puedas concentrarte en el juego.

Al principio puede parecer que es algo que se soporta, pero el calor atrapado, el sudor y la fricción pueden acumularse con el tiempo.

Después de una hora más o menos, incluso una pequeña molestia puede sentirse bastante mal.
Un poco de peso extra en el lugar equivocado puede provocarte dolores en el cuello.
Una ligera presión en la banda puede convertirse en dolor de oídos o dolores de cabeza.


Calidad del sonido: el aislamiento sí que importa


La buena calidad de un auricular está relacionado en gran medida con la calidad de su sonido.

Un aislamiento mal logrado puede cambiar realmente lo que estamos escuchando, y eso es especialmente importante para los auriculares y los juegos que usan pistas de audio direccionales
muy leves y apenas perceptible adrede al tipo de juego que estamos atravesando.

El tamaño y el material de la almohadilla de un auricular pueden tener mucho que ver con la calidad
del sellado. Si la espuma de la almohadilla de los auriculares no crea un sellado efectivo inmediatamente, puede que sólo necesite tiempo para moldearse a la forma de tu cabeza.

Si la almohadilla en sí no es lo suficientemente grande para que quepa alrededor de tu oído, deberías buscar un par de auriculares más grandes o almohadillas de repuesto con una circunferencia mayor.

Si usas anteojos, deberías considerar comprar almohadillas de terciopelo para tus auriculares,
o al menos auriculares para juegos con canales para las gafas en las almohadillas. Sin ellas,
es casi
seguro que te perderás muchos bajos.

Son poco comunes, pero algunos auriculares para juegos incluyen cancelación de ruido, que puede
filtrar el ruido de fondo y hacer que la salida de audio sea más clara. Incluso si estás jugando en casa, donde las cosas están relativamente tranquilas, esto puede ayudar todavía más.

El tráfico que entra por la ventana, o los molestos compañeros de habitación o la familia, no causarán demasiadas interferencias con esta funcionalidad.

Escuchar todos esos pasos y disparos distantes desde diferentes direcciones puede salvar su vida deambulando por los Campos Fatales en Fortnite. Sería una gran pérdida perderse alguno de ellos.


Materiales: Lo fundamental en la calidad de la construcción


La mayoría de los auriculares para juegos están hechos de plástico, a menudo de plástico barato.
Es importante encontrar un auricular puedas sentir resistente.

Si puedes encontrar algo con un marco de metal o de alambre, eso es ideal. Encuentra algo con suficiente rango de movimiento para tener en cuenta la forma de tu cabeza.

Con algo hecho de plástico barato o endeble, incluso un poco de tensión o presión en el auricular
puede sumar a que algo malo le pase.

El plástico puede ser muy frágil cuando se lo presiona, aunque sea un poco. Algunos de nuestros
clientes nos contaban sobre auris de mala calidad que se han llegado a romper incluso por la mitad
de una forma abrupta después de un tiempo sin ningún motivo aparentemente claro.

Algunos auriculares, como los de la marca HYPERX, usan un esqueleto totalmente de aluminio, lo que significa que puede recibir una paliza y seguir funcionando a la perfección.


Audio y Voz: consideraciones sobre el micrófono


El micrófono de los auriculares para juegos a menudo se pasa por alto, pero nunca hay que restarle importancia cuando barajamos las opciones de compra.

Para empezar, no te apegues demasiado a encontrar un micrófono con auriculares de calidad de grabación o de estudio para juegos, ya que técnicamente o conceptualmente no existen para
nuestra finalidad que es jugar.

Los micrófonos de auriculares para juegos a menudo luchan en el rango de bajos del espectro de frecuencias, lo que puede hacer que las personas con voces especialmente profundas suenen un
poco como si estuvieran hablando adentro de una tubería o de una lata.

Estos micrófonos tampoco suelen recibir suficiente energía a través de una conexión determinada,
ya sea de 3,5 mm o USB, lo que significa que pueden sonar un poco silenciosos. Si estás hablando
a través de Discordia o de un chat de voz de la consola, esto se resuelve fácilmente en los ajustes.

Si se trata de unos auriculares que puedes usar en movimiento como un par de auriculares normales, puede que merezca la pena ver alguno con un micrófono desmontable.

Si eres un jugador confinado en casa, eso es menos importante, pero asegurarse de que el micrófono se pueda manejar adecuadamente sigue siendo importante, incluso ajustar las cosas una o dos pulgadas puede marcar una gran diferencia en la calidad de la llamada.


El mejor sonido envolvente: 7.1 no es igual a sonido 3D


No hay que confundirlo con el sonido 3D, si bien este también tiene la característica de ser envolvente el 3D ofrece un alcance de 5.1 que es más usado en las películas simplemente separando los sonidos en 5 canales distintos.

El sonido envolvente es una característica relativamente común en los auriculares de los juegos, y dependiendo del estilo de juego al que se juegue, puede ser bastante importante.

Los auriculares con sonido envolvente ofrecen un paisaje sonoro de hasta 360 grados, con varios altavoces que cubren cada oído. Lo hacen de manera que, si algo viene de atrás hacia la derecha,
lo oirás desde esa dirección.

En la mayoría de las formas de entretenimiento, esta es una característica de lujo. En los juegos, puede proporcionar una verdadera ventaja competitiva. Si eres uno de los millones de personas que juegan al Fortnite, es una necesidad.

El sonido envolvente viene en una variedad de estándares. Está el Dolby 7.1, DTS:X 2, Windows Sonic, y una variedad de otros que las compañías de auriculares hacen ellos mismos. Francamente no hay casi ninguna diferencia perceptible entre las opciones de sonido envolvente virtual... La mayoría de ellas simulan un entorno virtual 7.1, aparentemente de la misma manera.

Recientemente ha empezado a aparecer una nueva generación de estándares de sonido envolvente, descrito como audio espacial.

Los ejemplos más notables de este nuevo tipo de estándar son Waves Nx, que se puede encontrar en el Audeze Mobius, el HyperX Cloud Orbit S, y un par más, así como THX Spatial Audio, que es utilizado por los auriculares de juego Razer, que son más caros.

Este tipo de función estándar es muy similar a la experiencia virtual 7.1, pero intenta añadir un grado de verticalidad al audio, básicamente se supone que hace que se sienta como si el audio estuviera sucediendo a tu alrededor en una esfera, en lugar de sólo delante, a los lados y detrás de ti.

 

EN CONCLUSIÓN

No es difícil encontrar unos auriculares gamer de una buena calidad por un precio accesible. Empiezan a ser bastante buenos desde los $5000, así que no hace falta que pidas un préstamo al Banco para poder comprar el adecuado. Además, como ya sabés, tenemos una muy buena financiación.

Auriculares como el Turtle Beach y JBL, ofrecen una experiencia sólida y sin complicaciones a un precio razonable. E incluso una vez que empieces a acercarte a los $12000 aproximadamente, opciones como la gama de HyperX Cloud Alpha ofrecen experiencias incomparables. Independientemente de si consigues uno de estos, siempre y cuando tengas en mente lo que mencionamos en este post, estarás más que satisfecho con tu inversión. 

Sobre nuestro Blog

El blog de ZONA ZERO es el lugar donde la comunidad de jugadores puede obtener las últimas actualizaciones y características del juego y unirse a los concursos de la comunidad.

Obtén tu código de descuento

Relacionados

Menu