Los mouse gamer Logitech ideales para gaming

Por Zona Zero Game

Un mouse para juegos es uno de los accesorios más importantes para un gamer. ¡Vaya noticia! Es una frase un poco cliché lo sabemos, pero decimos una verdad universal: con un buen mouse puedes dominar a todos tus oponentes. Pero además de esto, al momento de elegir el mouse perfecto, tenés que tener en cuenta lo siguiente:

  • Elegir el tipo de mouse que se adapte perfectamente a tu mano.
  • Elegí un mouse gamer que sirva para tus juegos favoritos.
  • Asegurate de que el mouse tenga el tamaño correcto.
  • Conoce a fondo cuales son las funciones que tiene el mouse. 

Luego de hacer hincapié en las características del mouse gamer tenemos que tener en cuenta cuales son los factores que nos van a jugar a favor y en contra al momento de usarlo.

Esto será el complemento que funcionará a la perfección si es bien pensado y nos llevará al podio de los campeones. 

Lo que te vamos a mostrar a continuación es una tabla comparativa de nuestros mejores mouse gamer Logitech que tenemos en nuestra tienda online. Chequéalos a continuación y elegí el que más se ajuste a tu pulso gamer. 

Producto
Mouse Gamer Inalámbrico Logitech G903
Mouse Gamer Logitech G604 Inalámbrico LightSpeed
Mouse Inalámbrico Gamer Logitech G502 Lightspeed
Disponibilidad Disponible Disponible Sin stock
Precio $12,990 $9,790
Agregar
Marca
Tipo de Mouse Juegos eSports Juegos Mmo y Moba Juegos Mmo y Moba
Cantidad de Botones 11 15 programables 11 programables
Sensor Óptico PMW3366 Hero 25K Hero 25 K
Resolución del Sensor 200-12.000 dpi de 100 – 25.600 dpi 100 – 25.600 dpi
Conexión Inalámbrica Lightspeed Inalámbrica Lightspeed bluetooth Inalámbrica Lightspeed
Retroiluminado RGB programable No posee Sí. Rgb Lightsync
Con Software Sí. Logitech Gaming Software. Sí. Logitech G HUB Negro
Frecuencia de actualización 1 ms 1000 Hz (1 ms) 1000 Hz (1 ms)
Peso 110 g+ 10 g pesas 135 g 114 g y hasta 16 g pesas

¿Qué es importante saber entonces?

¿Qué mano usás o cuál es tu mano hábil?

 

  • Soy diestro o derecho:

Es un hecho que la gran mayoría de los jugadores son diestros y eso se refleja en el diseño del mouse. Muchos ratones para juegos tienen la forma de la mano derecha y, por lo tanto, tienen botones y elementos de diseño en el lado izquierdo del ratón.

Vas a encontrar ratones para diestros en todas las formas, tamaños y modelos. Veamos qué pasa con los zurdos. 

  • Soy zurdo:

Para serte sincero los jugadores zurdos la tienen un poco más difícil, son contadas las veces que las empresas más famosas como Razer o Logitech lanzan ediciones para jugadores que no son diestros.

Tal vez la solución es decirte que aprendas a jugar con la mano derecha así vas a ampliar tu gama de posibilidades al máximo, en el caso de que realmente te resulte muy molesto siempre tenés la opción de usar un mouse simétrico. Estos ratones tienen una forma universal y a menudo tienen botones a ambos lados del ratón. 

¿Qué mouse tengo que usar para cada tipo de juego? 

Ahora que ya sabes con qué mano vas a empezar esa batería de disparos, es hora del factor más importante a la hora de elegir un ratón gamer: ¿a qué juegos juegas principalmente?

En principio, un mouse es adecuado para todos los juegos, pero con un mouse que se especializa en tu género favorito, aún tienes una ventaja significativa en el campo de batalla. ¿Juegas varios tipos de juegos a un nivel competitivo? Entonces, un segundo mouse no es un lujo innecesario.

  • Juegos Shooters (Tiradores) 


Los tiradores tienen que ver con una sola cosa: precisión. Con un mouse para juegos para tiradores, es importante que el sensor sea preciso y no muestre carteles o palabras extrañas cuando solo tienes a tu oponente en la mira. Este tipo de juegos también necesitan 2 botones para el pulgar. El peso y el equilibrio son importantes con un ratón para disparar. Por lo tanto, los ratones tiradores son bastante ligeros (menos de 100 gramos), para grandes movimientos de balanceo que caracterizan a los mejores gamers profesionales. 

  • MOBA 

Los juegos MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) como DOTA 2 y League of Legends son inmensamente populares en estos días. Con el pretexto de que es fácil de jugar, difícil de dominar, con los juegos MOBA necesitas bastantes botones para ganar el juego.

Los ratones que son adecuados para MOBA suelen tener cinco o seis botones con los que tratas a tus oponentes con tus disparos de habilidad, herramientas y acción.

  • MMO 

Botones, botones y más botones. En juegos MMO (Massively Multiplayer Online) como “World of Warcraft” y “Elder Scrolls” tienes un verdadero arsenal de magia y habilidades bajo los botones. Por lo tanto, los ratones MMO suelen tener entre 6 y 14 botones laterales que puede configurar a tu gusto a través del software.



¿Qué tan grandes son tus manos? Pregunta extraña querido amigo, pero es importante. 

Los Mouse para juegos suelen tener un diseño bastante llamativo con mucha variación en el tamaño y la forma del ratón. Pero, ¿Cómo sabes lo que es adecuado para vos? Hay algunas cosas a tener en cuenta, vamos a hacer una lista:


  • La regla del 60% 

Para determinar el tamaño y la forma correctos, la regla del 60% del jugador profesional de Quake ZyRJN es una buena guía. Tus manos suelen ser el doble de largas que anchas.

Cuanto más cerca estén la longitud y el ancho del 60% de la longitud y el ancho de sus manos, es más probable que el mouse se apoye cómodamente en tu mano. Por supuesto, esta es una guía útil en caso de duda y para orientarte, pero sigue siendo una cuestión de preferencia personal.

  • Estilo de agarre y factor de forma 

También es importante la forma y tu estilo de agarre favorito. Los estilos de agarre más comunes son agarre con palma, garra y dedo. Un agarre de forma segura la proporción es 2 a 1 de tus manos reflejada en las medidas del mouse. De esta forma, no te obliga a utilizar el estilo de agarre determinado y que no te conviene.

Funciones adicionales de los mouse gamer 

Ahora que hemos sentado las bases para la elección perfección del mouse gamer, veremos con qué funciones de lujo te vas a mimar. Nos tomamos el trabajo de enumerar algunas funciones adicionales para vos: 

  • Ratones inalámbricos 

Los ratones inalámbricos, bluetooth o wireless existen desde hace algún tiempo, pero nunca han terminado de convencer a los gamers, o esto fue así hasta hace un tiempo atrás.

A partir de ahora, eso es cosa del pasado, porque los mouse gamer para juegos modernos han mejorado los tiempos de respuesta, por lo que no vas a sentir ningún tipo de demora. Varios modelos también se pueden cargar de forma inalámbrica, por lo que nunca más tendrás una batería vacía. Definitivamente vale la pena considerar un mouse inalámbrico para juegos de alta gama. ¡No digas que no lo te dijimos! Pero te lo repetimos: ¡Vale la pena!

  • Botones 

Desde 2 botones para el pulgar hasta filas de botones macro, un mouse para juegos ya no es solo para hacer clics. Además de los botones mencionados anteriormente que hacen que un mouse sea adecuado para un determinado género de juegos, también tiene otros tipos de botones.

Hay ratones con funciones especiales, como la funcionalidad de doble disparo, con la que puedes tocar dos veces fácilmente en los juegos shooters. También tiene aletas y ruedas de desplazamiento adicionales que son útiles al conducir vehículos en algunos videojuegos.

Los mejores Mouse para Gaming marca Logitech de Zona Zero

¡Ahora Sí! Ya sabés todo lo que tenés que saber antes de elegir un mouse gamer. Te invitamos a pasar de la teoría a la práctica y hacer realidad tus ganas de batallar y ganar torneos o campeonatos con el mejor mouse gamer del 2021.

Mouse Gamer Logitech G502 


Logitech ha sido durante mucho tiempo un líder en periféricos de PC para gaming, produciendo algunos de los mejores teclados para juegos disponibles por lo que tienen una amplia historia para aprovechar y aplicar a las nuevas tecnologías.

Muchos de esos aprendizajes son claramente evidentes en la actualización más reciente del mouse gamer G502, un mouse inalámbrico que es tan sensible como una unidad con cable y que viene con un conjunto de excelentes características dirigidas exclusivamente al gaming. 

El núcleo del G502 Lightspeed es el sensor HERO de 16.000 CPI de Logitech. Con una clasificación de 400 IPS, por lo que no dejará de rastrear ni tartamudeará cuando lo estés barriendo salvajemente por el mousepad.

Logitech cuenta con la última versión de HERO que ofrece ese excelente rendimiento con una eficiencia energética 10 veces mayor que las generaciones anteriores.

El G502 se carga rápidamente, desde casi vacío hasta el 100% en 90 minutos, y ofrece hasta 60 horas de duración de la batería con las luces apagadas (48 horas con RGB habilitado en el logotipo y el indicador CPI).

Una adición nueva que es bienvenida es el botón de bloqueo de desplazamiento que se encuentra justo debajo de la rueda del mouse, lo que le permite alternar la rueda entre giros libres y pasos a través de clics. La opción de cambiar rápidamente entre los modos es excelente.

La rueda de desplazamiento también alberga silenciosamente tres botones diferentes: empujalo hacia abajo para activar el botón central obligatorio del mouse, o movelo hacia la izquierda o hacia la derecha para otras dos funciones programables.

Incluso hay un botón de duración de la batería debajo del bloqueo de desplazamiento que iluminará las barras a la izquierda del mouse, lo que le dará una indicación rápida de la cantidad de energía que queda.

No son solo los botones los que se pueden personalizar. El G502 también viene con un conjunto de pesos opcionales en tamaños de 2g y 4g que se pueden agregar a la estructura del mouse si prefieres un puntero más pesado. Agregar los 16 g completos a la unidad hace que se sienta y se comporte sustancialmente diferente, y eleva el peso total a unos agradables 130 g

EXPERIENCIA PERSONAL: Lo más importante es que se siente genial de usar. Se adapta muy bien a la mano y todos los botones están bien posicionados y son fáciles de alcanzar; nunca me encontré presionando el botón equivocado o desbloqueando accidentalmente la rueda de desplazamiento. El G502 Lightspeed es un excelente mouse para juegos y 100% recomendable.


Mouse Gamer Logitech G604 


¿Puede un mouse gamer tener demasiados botones? Los fanáticos de los MMO, MOBA, juegos de estrategia, entre otros dirían "Nunca". Partiendo de esa condición, el G604 Lightspeed es un mouse inalámbrico estilo MMO o battle-royale que posee seis botones macro bajo el pulgar. 

Botones, botones en todas partes:

El G604 Lightspeed Wireless para diestros tiene 15 entradas increíbles. En la parte superior, tiene dos paneles de clic, dos botones de cambio de DPI en el lado izquierdo del panel de clic izquierdo y una rueda de desplazamiento con un clic hacia abajo y dos entradas de inclinación.

Las entradas de inclinación, una característica de lo viejo es nuevo de nuevo que he visto resurgir en algunos ratones durante los últimos meses, agregan dos entradas más personalizables presionando el lado de la rueda de desplazamiento en cualquier dirección.

El panel superior también tiene dos botones debajo de la rueda de desplazamiento, uno que alterna la rueda entre un giro libre y un desplazamiento segmentado, y otro para cambiar entre modos inalámbricos y emparejar Bluetooth.

Luego están los botones laterales, las “estrellas del espectáculo”. Hay seis botones de macro en el lado del pulgar del mouse, agrupados en dos filas de tres.

Los botones sobresalen del cuerpo como rectángulos delgados, lo que facilita el seguimiento del botón sobre el que está descansando para evitar clics erróneos. La parte inferior de cada botón tiene una ligera curva, lo que permite un movimiento de tracción natural desde la parte inferior hacia la parte superior.

Internamente, el G604 Lightspeed cuenta con el sensor Hero 16K de Logitech, que, como su nombre indica, rastrea hasta 16.000 ppp a una velocidad de 400 pulgadas por segundo creado especialmente para juegos de MOBA y juegos de rol. 

Pulgares arriba para G Hub

El G604 Lightspeed se sincroniza con el software de configuración de juegos de Logitech, G Hub. Este último es, en términos generales, una obra maestra de software. Es muy fácil leer y reconfigurar todo en el mouse: establecer ajustes preestablecidos de DPI, crear macros y asignar entradas para los botones laterales y las entradas de inclinación de la rueda de desplazamiento.

El G604 puede almacenar hasta cinco perfiles integrados, también puede almacenar tantos perfiles como desee en G Hub, lo que le permite configurar y sincronizar perfiles de configuración para todos los juegos de su biblioteca.


Mouse Gamer Logitech G903 


El nuevo sistema Powerplay de Logitech es bastante revolucionario: una alfombrilla de ratón que carga tu mouse inalámbrico mientras lo usas. Usar el G903 es sorprendentemente fácil, y para ser un mouse ambidiestro es bastante cómodo. 

Al igual que con el G502, Logitech ha incorporado funciones de alta gama en este mouse. Podría decirse que el G903 es en muchos sentidos una versión ambidiestra del G502

En esta oportunidad tenemos nueve botones, aunque dos están desactivados de manera predeterminada: los botones del pulgar en el lado derecho se reemplazan con una pieza de plástico estabilizada.

Esta pieza se conecta magnéticamente, por lo que se puede intercambiar fácilmente y colocar los dos botones del pulgar del borde derecho y ejecutar con los cuatro conectados o, si sos zurdo, podés colocar los botones del pulgar del borde derecho y reemplazar el izquierdo.

Aparte de eso, tiene clic estándar izquierdo y derecho, clic central, más dos botones que, de forma predeterminada, están asignados al intercambio de ppp

Con respecto a la rueda del mouse, técnicamente hay un décimo botón en el G903, directamente detrás de la rueda del mouse. Al igual que en el G502, este botón tiene un único propósito: cambiar la rueda del mouse de un deslizamiento suave a una acción brusca de manera "escalonada". 

Un aspecto importante que, sin embargo, es difícil de transmitir con palabras es lo bien que se sienten los diversos botones del G903. Lo mismo ocurre con los botones del pulgar: son increíblemente rápidos para reaccionar.

A algunos les puede disgustar el toque ligero que exige el G903, prefiriendo un clic más carnoso y sólido. Entiendo, el G903 carece de esa sensación tranquilizadora de "sí, me has hecho clic " que tienen algunos ratones. Sin embargo, no hay duda de que el G903 es excelente para convertir reflejos en acciones registradas. Es instantáneo. Fácil.

El rendimiento de este mouse es excelente y lo relacionado con su tecnología inalámbrica (Logitech sigue siendo el líder en el mercado en este segmento) convierte al G903 en la joya de la corona. 

El punto es que los mouse inalámbricos solían tener una mala reputación por no ser confiables, a menudo con interferencias, tasas de sondeo bajas, sensores defectuosos y latencia entre las muchas compensaciones. Con este mouse nos despedimos de esos tristes días.

Como es sabido la mayoría de los ratones Logitech de gama alta usan el sensor PWM3366. Hacer un análisis sobre esto nos llevaría otro post aparte pero basta con decir que sigue siendo uno de los sensores más precisos y rápidos que existen en el mercado, y en este mouse se implementa más que bien. 

La forma ambidiestra sin duda puede llegar a asustar a algunos, pero con interruptores Premium, la rueda del mouse de modo dual, un peso liviano y una latencia extremadamente baja, el G903 es uno de los mejores mouses inalámbricos del mercado


Selecciona un puntaje

Comentarios (0)

Sobre nuestro Blog

El blog de ZONA ZERO es el lugar donde la comunidad de jugadores puede obtener las últimas actualizaciones y características del juego y unirse a los concursos de la comunidad.

Obtén tu código de descuento

Relacionados

Menu
En que podemos ayudarte ?
Click aquí