Playstation 4

¿Debería conseguir un PS4 Pro en 2020 antes de que salga el PS5?

Por Zona Zero Game
30 jun.

La mejor respuesta: Sí. Si estás considerando adquirir un PS4 Pro ahora mismo, aún vale la pena adquirir uno antes de que salga el PS5. A principios de la nueva generación se lanzarán muchos juegos tanto en las consolas nuevas como en las viejas, así que no te lo perderás.

Recójalo y cámbielo

Conseguir un PS4 Pro ahora mismo merece la pena. El coste se ha reducido a un punto de precio más razonable para la mayoría de los jugadores y sigue siendo la mejor consola que puedes conseguir hasta el lanzamiento de la próxima generación. No hay razón para sentarse a esperar un año en el que se pueda disfrutar de algunos juegos de PlayStation.

Juega en la Pro durante unos años. Durante los primeros años de las consolas de la próxima generación, las empresas suelen lanzar títulos importantes tanto para la nueva como para la anterior generación de consolas, así que no te lo perderás. Una vez que estés listo, cambia ese Pro por el PS5.

Un punto de vista más técnico

PlayStation 4 Pro es una buena máquina. No es la consola más innovadora, pero fue un paso en la dirección correcta con un aumento de potencia y fue la primera de Sony en ofrecer streaming 4K. También ofreció varias pequeñas mejoras sobre la Slim. La PS4 es la mejor opción para la gente que quiere juegos de PlayStation ahora mismo y no le importa pagar más de 300 dólares por un sistema, pero la PlayStation 4 Slim es una buena manera de ahorrar aún más dinero si no te importan demasiado los gráficos de 4K.

La PS4 Slim se puede encontrar por 250 dólares, lo que ahorra una buena cantidad de dinero que luego podrías gastar en juegos. Algo que hay que recordar es que Sony ha expresado su intención de que la PS5 sea compatible con las versiones anteriores. Si sigue adelante con esto, los juegos que se compren ahora funcionarán en la PS5 una vez que se pase a la siguiente generación.

No ahorrarás dinero esperando a la PS5 pero obtendrás mucho más por lo que pagues. Algunas de las mejoras más importantes incluyen el cambio de Sony de un disco duro a un SSD, lo que acelerará el rendimiento, y una CPU y una GPU basada en un AMD Ryzen de 8 núcleos y un Radeon Navi personalizado. Por lo demás, la PS5 sigue siendo un poco desconocida.

Entonces Zona Zero dime donde estoy parado?

Nunca he comprado una consola de nueva generación durante su primer año. Este año podría ser la primera vez y eso es puramente por trabajo. Mi teoría es que, a pesar de los esfuerzos en las pruebas y el control de calidad, el primer año de una nueva consola gen siempre tiene más problemas para funcionar en el sistema. Ya sea el anillo rojo de la muerte en la Xbox 360 o la línea roja en la PS4, los sistemas tienen problemas inesperados.

Seguro que una buena garantía cubrirá esos problemas mientras las compañías lo solucionan, pero preferiría evitar ese dolor de cabeza. Si ahora tienes el dinero extra para comprar tu primera consola Sony o si vas a actualizarla, también podrías conseguir una PS4 Pro fuerte y estable. Siempre puedes cambiar por un descuento en una PS5 una vez que el precio baje del listado original de venta al público.

Nunca disfruto predicando mis opiniones como si fueran las mejores para todo el mundo, así que antes de empezar a escribir esto me puse en contacto con algunos compañeros de trabajo para conocer sus opiniones. El consenso fue que depende totalmente de si tienes los fondos para una consola de nueva generación.

Si ya tienes una PS4 y $400-$600 (aún no tenemos el precio exacto de la PS5) para una nueva PS5, guárdala y consigue la PS5. Esperamos que el sistema sea compatible con las versiones anteriores, por lo que todos tus juegos deberían seguir funcionando y sería una actualización aún mayor que la de la PS4 Pro.

Sin embargo, si aún no tienes una PlayStation o si el precio de una nueva consola te parece demasiado, entonces consigue la PS4 Pro. El precio del Pro debería bajar a medida que se acerque el lanzamiento de la PS5, lo que lo convertiría en una oferta aún mejor. El sistema es bueno y los gráficos mejorados se ven increíbles en los juegos disponibles.

Compra con inteligencia y no te pases de la raya. Cualquiera de las dos opciones de PS4 es la más asequible y práctica en este momento, pero la PS5 será genial si Sony puede conseguirlo.

Sobre nuestro Blog

El blog de ZONA ZERO es el lugar donde la comunidad de jugadores puede obtener las últimas actualizaciones y características del juego y unirse a los concursos de la comunidad.

Obtén tu código de descuento

Tags

Relacionados

Soporte
Comunícate con nosotros
Menu